miércoles, 9 de julio de 2014

Tutorial Hama Beads

Hola a todos!!!!!
Hace mucho tiempo ⏳ que no pasaba por aquí, pero es que no doy a basto jejejeje.
Entre Facebook,  grupos, manualidades, y otros proyectos no paro...
Espero que me entendáis y sobre todo que me podéis encontrar más ➕ activa en Facebook buscándome cómo BisuteriaMerce.
Hoy os vengo a enseñar una nueva manualidad.
Y empezamos desde cero!!
Con esta manualidad vamos a poder hacer: posa-vasos, imanes, llaveros, colgantes ,cuelgamoviles... Muchas cosas y además hay muchísimos patrones y podemos hacer casi de todo.
He cogido imágenes de Internet para que se más fácil enseñároslo, ya que yo, por ejemplo no tengo los 3 tamaños, etc.. las fotos mías llevan mi nombre.


Lo primero, ¿qué es eso de HamaBeads? ¿en qué consiste?


Hama Beads

Hama Beads

Es la marca de perlas más conocida del mercado,existen 3 tipos de tamaños: MINI, MIDI y MAXI
Yo de momento solo trabajo con hama midi (el mediano), asi que he cogido unas imagenes por Internet para que podáis ver la diferencia entre los 3 tamaños y con explicaciones.

MINI:
2.5 mm diámetro. EL tamaño más pequeño de Hama Beads.
Para verdaderos artistas que asumen grandes retos.
Bolsas de 2000 piezas y 7500 Mix. 
Gran surtido de colores
Ejemplo dibujo Mini


Hama mini















MIDI:
5 mm diámetro. El tamaño más popular y usado de Hama Beads Bolsas de 1000, 3000 y 6000 piezas
Ejemplo dibujo Midi





Hama midi















MAXI
10 mm diámetro. El tamaño más grande de Hama Beads.
A partir de los 3 años. No recomendado para niños menores de 3 años. 
Ejemplo dibujo hama Maxi





Hama maxi














Como habéis podido comprobar, cuanto más pequeñas son las perlitas, más detalles puedes ponerle al dibujo, contrastes de colores, etc.. y cuanto más grande más sencilla es la imagen.



Yo como os he comentado solo estoy utilizando Midi, y para mí es perfecta por que pones los detalles justos para que la imagen se vea correctamente y se pueda apreciar bien lo que es, en el maxi el problema que yo veo, es que debe de ser para figuras muy sencillas.
Y el mini, me gusta, pero para hacer algo que necesite mas detalle un cuadro o cuando quiera plasmar una foto o algo con muchísimo mas realismo, pero eso me parece aun muy complicado y con muchísima paciencia, jeje.


Bueno y .... ahora ¿que?
¿que necesitamos?


Y dónde comprarlo? 
http://www.hamabeads.es/


Lo primero que necesitamos es:





-Las Perlas    
Perlas multicolor

Bolsa hama 3000 piezas variado
Bolsa hama 1000 piezas Color negro

Las Perlas (también llamados tubitos de plástico jeje) las puedes encontrar en bolsas conjuntas multicolor de varios tamaños, incluso he visto que las venden en botes, yo recomiendo primero comprar el variado para empezar, y luego también puedes encontrar colores sueltos, los colores sueltos vienen genial, por que así compras solo el que necesitas y el que mas usas, o al contrario si solo necesitas unas cuantas de un tono, pues también lo puedes comprar suelto.

Hay infinidad de colores, pasteles, con brillantina, transparentes, fluorescentes, que brillan en la oscuridad... es una pasada toda la variedad que puedes encontrar.



- Las placas


Es donde tienes que ir montando las perlitas para que no se muevan y puedas ir haciendo ahi el dibujo poco a poco.
Las hay de muchos tipos, cuadradas, redondas, corazones, incluso con formas del dibujo final.. hay también conectables entre si, para que puedas unirlas para hacer un dibujo más grande, son imprescindibles y sin ellas no podrías empezar la manualidad.


Placa cuadrada 

Placas diferentes Formas 



PLACA OSO HAMA MIDI PEGBOARD
Placa osito

Placas cuadradas Conectables 



















-Pinzas

No son imprescindibles, solo opcional, yo al principio no las usaba, pero después de ver que a veces se te mueven con el dibujo casi terminado etc.. pues acabas en un 'pis pas' con las pinzas, además que cuando tienes la bolsa de colores mezclados a veces cuesta separar los colores por que ya estas cansado y a mi me a ayudado en ese sentido.
Las llaman pinzas de laboratorio y las puedes encontrar en cualquier bazar.


 



-Patrones

Los necesitaremos para llevar a cambo nuestro dibujo, en Internet hay muchísimos, o incluso con algún programa especial puedes coger una imagen y pasarla a 8 bit para que se haga el efecto de cuadraditos.
Cuando tenemos la imagen (patrón) lo único que tenemos que ir haciendo es ir contando cuantos cuadraditos hay de cada color... y plasmarlo en la placa. 
Ejemplo de Patrón





 - Papel vegetal o papel de horno y Plancha

El papel lo necesitamos para terminar la manualidad y es muy importante, ya que si no, se estropearía al pasarle el calor de la plancha.

Hay que dejarlo enfriar,y si ves que no se han derretido lo suficiente las perlitas tendrás que darle más calor hasta que se unan.

Yo personalmente recomiendo no poner la plancha muy fuerte para no pasarse, ya que si se calienta demasiado se termina haciendo plana y se le quita la gracia a las perlitas de que quede el circulito.
Ejemplo de como planchar y poner el papel vegetal










Y cuando se pasa por ambas caras y lo dejamos enfriar unos minutos ya tenemos nuestra manualidad terminada, se puede poner un imán pegado, o en uno de los circulitos ponerle una argolla para después hacerla colgante o llavero o pendientes...  hacer posa-vasos....
Como podéis ver no es nada difícil, es parecido a hacer un puzzle jeje a mi me recuerda a eso, y me encanta, además tengo que confesaros que engancha.






Ahora os voy a enseñar, todas las creaciones que he realizado con esta técnica, todos son posa-vasos, son super originales, y a la gente le encanta, así también podéis coger ideas para poder animaros a practicarla jeje





Posavasos Seta
Posavasos Luigi
Posavasos Seta


Posavasos fantasma











Posavasos fantasma






Posavasos Hello Kitty

Posavasos Cupcake


Posavasos kiwi y sandia






Posavasos fantasma



Posavasos Barrancas


Posavasos Planta carnívora

Posavasos trancas






Posavasos Mario


Posavasos Fantasma






Posavasos Huevo





Posavasos Estrella




Animación 3D Posavasos Minion



Animación 3D Posavasos Bob Esponja y Patricio



Espero que os haya servido de ayuda, y que cualquier cosas que necesitéis o que queráis preguntar no dudéis en decírmelo.
Y cuando hagáis alguno subir foto!!
Un besazo



                                                                                        Merce


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el tutorial.
    Y los videos como los has grabado con esos efectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Los efectos de los vídeos se hacen con una app que tengo de fábrica en el móvil.
      Un besazo 😘 �

      Eliminar