viernes, 29 de marzo de 2013

¿Cortadores o silicona?

Hola a tod@s!!
¿Que tal?
Os escribo por que sigo enganchada al fimo y quiero seguir ampliando mis manualidades, yo hasta ahora solo había trabajado con el modelándolo o con cortadores tipo este....



Luego he visto que hay gente que fabrica sus propios moldes de silicona con dos componentes, pero claro para eso necesitas primero tener la figura que quieres plasmar en el molde para luego hacer tantos como quieras...  pero el problema es encontrar los componentes para hacer los moldes, y que no sean caros y por último encontrar la figura que quieres plasmar... la gente estos los utiliza para fimo.. jabones ... yo este tipo nunca los he probado... y son tipo estos..

hacen autenticas maravillas con estos moldes... y parecen muy fáciles de utilizar por vídeos que he visto!!



Luego tenemos unos moldes que yo he utilizado en alguna ocasión, pero que no recomiendo mucho por que para mi al ser tan rígidos los plásticos se me rompe el fimo y si lo dejo mas duro se rompe y si lo dejo mas blando no sale y se queda dentro.. en fin que he intentado varias formas con ellos hasta congelarlo para que se hiciera un bloque y después sacarlo del tirón pero ni así...
si alguien ha conseguido utilizarlo bien y ha usado algún truco que me lo diga por que la verdad que las formas son preciosas y me da rabia que no salgan... son estos 
no he utilizado exatamente este... el mio era de flores y se me rompían los picos y los pétalos... pero para que os hagáis una idea ya que estas fotos son de Internet para que veáis los ejemplos...




Luego he visto unos que se utilizan para fondant o para galletas, que creo que me servirían para el fimo y no habría ese problema por que tiene un pequeño 'boton' por así decirlo no es un botón es que no me sale la palabra.. luego en la foto los vereis mejor.. y así sale el fimo entero sin romperse...!!!  y eso creo que sera mi próxima adquisición para probarla.. si alguien la a probado que me diga que tal su experiencia con ellos..


Espero que me comentéis vuestras experiencias con los cortadores de fimo y saber cuales habéis utilizado.. muchas gracias a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario